Califica más rápido.
Haz comentarios relevantes.

Crea, analiza y califica trabajos de curso de manera rápida y segura, y ayuda a los alumnos a aprender de forma más efectiva.

Hazlos pensar con tus comentarios

Hazlos pensar con tus comentarios

Orientar a los alumnos y hacerles comentarios que los ayuden a crecer y aprender es una de las partes más importantes, y que requieren más tiempo, de tu trabajo. Mira cómo simplifica Tareas el proceso de crear y calificar trabajos de curso con las herramientas flexibles, colaborativas y fáciles de usar de Google.

Crea

Crea y comparte fácilmente trabajos de curso

Genera nuevos deberes mediante Documentos y Drive, y dale a cada alumno una copia única. Puedes organizar los trabajos de curso por clase, fecha y alumno, así como adaptar los trabajos existentes para nuevos cursos. Ayuda a preparar a los alumnos para el mundo del trabajo con herramientas de Google elegidas por millones de empresas, desde las pequeñas hasta las de la lista Fortune 500.

Tareas | Crea
Tareas | Analiza
Analiza

Ayuda a tus alumnos a desarrollar trabajos auténticos

Genera informes de originalidad con el poder de la Búsqueda. Directamente en tu interfaz de calificación, Tareas escanea los trabajos que envían los alumnos para buscar texto que coincida en la Web, sin necesidad de acceder a un programa diferente. Además, los alumnos pueden generar sus propios informes antes de enviar sus trabajos, como ayuda para citar y mejorar su trabajo. Los usuarios de la versión Beta tienen informes de originalidad gratuitos ilimitados.

Más información
Califica

Simplifica la calificación y haz comentarios enriquecedores desde un mismo lugar

Extrae comentarios de uso frecuente de tu banco de comentarios cuando interactúes con los alumnos mediante edición directa y comentarios bidireccionales. También puedes aplicar rúbricas para que la calificación sea transparente. Tareas hace que resulte fácil y seguro aceptar archivos de Documentos y Drive, ya que ajusta automáticamente los permisos para evitar que los alumnos editen sus trabajos mientras tú los calificas.

Tareas | Califica
Empodera

Dales a tus alumnos herramientas que contribuyan al aprendizaje activo

G Suite for Education ofrece funciones que pueden ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades de escritura, trabajar de manera más eficiente y entregar mejores deberes.

  • Informes de originalidad

  • Recuento de palabras siempre visible

  • Corrector ortográfico y sugerencias gramaticales

  • Comentarios bidireccionales

  • Control de versiones

  • Guardado automático

Complementa tu sistema de gestión de aprendizaje

Una vez que la versión Beta se publique este semestre, podrás acceder a Tareas directamente desde el menú de herramientas de tu cuenta de G Suite for Education. Tareas también está disponible como un complemento de interoperabilidad de herramientas de aprendizaje (LTI), por lo que es compatible con cualquier sistema de gestión de aprendizaje (SGA).

Comienza por tu cuenta

Como Tareas ahora forma parte de G Suite for Education, lo único que debes hacer es registrarte para la versión Beta a fin de empezar a usarla, sin necesidad de configuración. Tareas se puede abrir desde el menú de tu Google app o en assignments.google.com y te permite hacer lo siguiente:

  • Crear nuevos trabajos de curso en Tareas con la opción de compartirlos directamente desde tu interfaz de Tareas o publicando un vínculo en tu SGA
  • Exportar calificaciones a un archivo de Hojas de cálculo o de valores separados por comas (CSV) para ingresarlo en tu SGA

Solicita acceso en tu SGA

Tareas se diseñó de acuerdo con el estándar de LTI, por lo que resulta compatible con cualquier SGA que admita la versión 1.1 o superior de LTI. Habla con tu administrador sobre activar Tareas a fin de poder hacer lo siguiente:

  • Crear, calificar y analizar trabajos de tus cursos directamente desde tu SGA
  • Permitir que los alumnos accedan a Tareas y envíen trabajos a tu SGA
  • Sincronizar automáticamente calificaciones con el libro de calificaciones de tu SGA
Cita

"Tareas permite a los docentes de [nuestra escuela] ahorrar tiempo en los aspectos rutinarios del proceso de calificación y (…) dedicar más tiempo a hacerles comentarios más personalizados y relevantes a los alumnos. Además, mantiene los datos de los alumnos y los docentes seguros y en privado".

Benjamin Hommerding, Innovador en tecnología, St. Norbert College

Espera altos estándares de seguridad

En materia de seguridad y privacidad, somos tan serios como tú con la captación del interés de tus alumnos en el aprendizaje. Desarrollamos productos que ayudan a proteger la privacidad de los alumnos y los profesores, además de brindar la mejor protección en su clase. Nunca asumiremos la propiedad de los datos: estos les pertenecen a tus alumnos y a ti. Nuestra responsabilidad es mantenerlos más seguros. Además, como Tareas se desarrolló para la educación, satisface rigurosos estándares de cumplimiento, incluidos:

  • Ley de Derechos Educativos y de Confidencialidad de la Familia (FERPA)
  • Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA)
  • Promesa de Privacidad de los Alumnos presentada por el Foro sobre el Futuro de la Privacidad (FPF) y la Asociación de la Industria del Software y la Información (SIIA)
  • ISO/IEC 27018:2014

Explora más detalles en nuestro Centro de privacidad y seguridad. También consulta nuestros contratos en "8.1 Derechos de propiedad intelectual" para ver detalles sobre tus derechos de propiedad de datos.

Logotipo de seguridad

Regístrate para la versión Beta de Tareas

Agrega Tareas hoy mismo a tu kit de herramientas de G Suite for Education. Es gratis: lo único que debes hacer es registrarte.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.