Las Escuelas del Condado de Lee personalizan el aprendizaje con las soluciones de Google

Desafío

El estado de Florida está a la vanguardia del aprendizaje digital y las recientes órdenes estatales alientan a los alumnos a dejar la educación basada en papel y a adoptar la educación digital. El Distrito Escolar del Condado de Lee necesitaba brindarles a los alumnos una tecnología que les permitiera acceder a los libros de texto digitales, realizar los deberes de forma digital y llevar a cabo investigaciones en línea. También querían brindarles a los profesores herramientas que permitieran el uso de videos, actividades interactivas y documentos compartidos en las planificaciones de clase manteniendo el mismo presupuesto.

"G Suite for Education cambia la metodología de los profesores porque les permite identificar rápidamente si los alumnos tienen problemas y personalizar el contenido en consecuencia".

Dwayne Alton, director de Asistencia de TI, Distrito Escolar del Condado de Lee

Solución

Hace un año, el Distrito Escolar del Condado de Lee hizo una prueba piloto de G Suite for Education, con lo que introdujo 2,000 Chromebooks. Actualmente, el distrito completo utiliza G Suite y Google Classroom, y las escuelas medias implementaron 18,000 Chromebooks. Los profesores que ya usaban G Suite asesoraron al resto y compartieron las recomendaciones que aprendieron durante la prueba piloto. El distrito introdujo estas tres tecnologías sin un presupuesto adicional ni asistencia técnica.

Perfil de la organización

Ubicado en la costa sudoeste de Florida, el Distrito Escolar del Condado de Lee atiende a 94,000 alumnos y emplea a 12,000 personas. Entre las 120 escuelas del distrito, se incluyen 44 escuelas primarias, 16 escuelas medias, 13 escuelas secundarias y varias escuelas subvencionadas y de educación especial. La misión del distrito es alentar a cada uno de los alumnos a desarrollar todo su potencial.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Let us know more about your interests.