Código de Conducta del GEG

Cuando te unes a un GEG como líder o participante, te unes a una comunidad. Y, como en toda comunidad en crecimiento, conviene ponerse de acuerdo respecto al comportamiento esperado. Es importante que todos los integrantes de tu comunidad vean este código de conducta. No dudes en publicarlo en la página o comunidad de Google+ de tu grupo.

Esperamos que todos los participantes y los líderes de GEG respeten estos principios básicos:

  • Muestra respeto. A veces, los GEG pueden estar formados por tipos muy diversos de educadores, desde educadores de escuelas públicas y privadas hasta educadores de preescolar, escuelas secundarias y universidades. Por eso, no siempre estaremos de acuerdo. Recuerda mostrar respeto y tener una actitud constructiva a la hora de comunicarte con otros integrantes de GEG.

  • Participa y colabora. Esta es tu comunidad, así que trabaja con los demás para que sea útil. Únete a debates, comparte conocimiento, asiste a las reuniones presenciales regularmente, aporta tus comentarios, ayuda a los demás y acepta ayuda de ellos. Podemos aprender mucho unos de otros.

  • Da un paso al costado consideradamente. Todos sabemos que la vida puede complicarse. Si eres líder, o tienes algún tipo de responsabilidad en el manejo de un grupo GEG, y tus circunstancias van a afectar tus posibilidades de organizar el grupo, encuentra un modo amable de dar un paso al costado. Asegúrate de que alguien pueda hacerse cargo por ti y pásale a esa persona la información relevante (contactos, contraseñas, etc.) para que la transición no tenga problemas.

En particular, respeta algunas normas básicas para los debates en línea:

  • Piensa antes de enviar. ¿Es necesario que este mensaje llegue a cientos de personas de todo el mundo?

  • Mantén en un mínimo las conversaciones que se vayan de tema.

  • No envíes spam. No publicites ni promuevas proyectos personales a través de las comunidades o actividades del GEG.

Si un miembro de una comunidad de GEG infringe habitualmente este código de conducta, el Líder de GEG puede pedirle a esa persona que abandone la comunidad. Este código de conducta se aplica a las actividades del GEG, y será la misma comunidad la que lo haga cumplir. No forma parte de las Condiciones del Servicio generales de Google ni de las Políticas de Contenido y Conducta de los Usuarios de Google+. Se quitará el contenido de Google+ que infrinja las Políticas de Contenido y Conducta de los Usuarios de Google+ si alguien lo marca.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.