Accesibilidad para todos los alumnos

Cuando todos los alumnos pueden participar plenamente en la experiencia de aprendizaje a su manera, se benefician todos. Es por eso que creamos los productos de Google for Education con la accesibilidad en mente, para ayudar a que cada alumno aprenda, se inspire y logre su máximo potencial.

A student, about 10-13 years old, listens to a lesson on his headphones, focuses intently on a Chromebook.

Tecnologías que satisfacen las necesidades y los estilos de aprendizaje de cada alumno

Los alumnos de un mismo aula aprenden de diferentes maneras. Para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, diseñamos tecnologías que ayuden a los educadores a adaptar el aprendizaje a cada uno de los alumnos, incluidos aquellos con problemas de visión o audición, discapacidades físicas y enfoques diversos para procesar información nueva.

En Google, creemos que el diseño accesible es solo un buen diseño. Creamos los productos de Google for Education teniendo en cuenta la accesibilidad, para ayudar a que cada alumno aprenda, se inspire y logre su máximo potencial.

Herramientas para todos los alumnos

Creación de estrategias de aprendizaje para toda la vida

Cuando los alumnos tienen las herramientas que necesitan y saben usarlas, ganan confianza y desarrollan estrategias de aprendizaje que puedan ayudarlos toda la vida. Funciones como la ayuda visual, los subtítulos opcionales y la colaboración en tiempo real en G Suite ayudan a superar las barreras de aprendizaje de todos los alumnos, ya sea que tengan una discapacidad permanente o temporal, o aprendan mejor en condiciones específicas.

A student wearing headphones is deeply immersed in a lesson on a phone or tablet.
A student uses the keyboard on his Android tablet.
Aprendizaje personalizado

Mejor acceso a experiencias inspiradoras para todos los alumnos

Proporcionar diferentes opciones para que los alumnos usen la tecnología y realicen su trabajo permite que todos los estudiantes puedan aprender. Por ejemplo, funciones de Chromebook como ChromeVox y Seleccionar para pronunciar ayudan a los alumnos que necesitan asistencia visual o de audio, además de ofrecerles a todos diferentes formas de acceder a la información. Una vez que se personaliza la configuración en una Chromebook, esta se aplica cada vez que un alumno accede a un dispositivo, lo que permite ahorrar tiempo y mantener a los alumnos enfocados en el aprendizaje.

Experiencias inclusivas

Herramientas que permiten que los alumnos participen y sean exitosos

Cada alumno tiene sus propias fortalezas, perspectivas y necesidades en el aula. Los productos de Google for Education, que ofrecen funciones como ampliación de texto, dictado por voz o compatibilidad con braille, permiten que los alumnos aprendan con sus compañeros codo a codo y de manera más sencilla. Las extensiones de Chrome ofrecen aún más posibilidades para obtener experiencias de aprendizaje tanto personalizadas como inclusivas.

A female student rests her hand contemplatively on her chin as she absorbs a lesson.

"Lo que funciona para niños con necesidades especiales funciona para todo el mundo. Hay estrategias que simplemente resultan eficaces".

Suley Castillo, Instructional Coach, Distrito Escolar Independiente de Dallas

Obtén información sobre las funciones y herramientas de accesibilidad de Google

Descarga y comparte esta guía rápida sobre la configuración y las funciones de accesibilidad integradas en G Suite y en las Chromebooks, así como las extensiones de Chrome que puedes agregar.

Descargar guía rápida

Descubre cómo puede ayudar Google

Comunícate con un especialista para obtener ayuda con la elección de productos y funciones que satisfagan las necesidades de tus alumnos.

Explora las funciones y herramientas de accesibilidad

Descarga y comparte esta guía rápida sobre opciones de accesibilidad en G Suite y Chromebooks.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.